Nuestra historia
Somos Tania y Nati, amigas y psicólogas. Somos mamás de Diego, Felipe, Santino y Milan, ellos son los que nos inspiran día a día a seguir desarrollando este proyecto que tanto amamos.
Desde que fuimos mamás nos dimos cuenta de todo el tiempo que pasábamos jugando en el suelo y sentimos la necesidad de encontrar algún producto seguro, cómodo y lindo, que nos acompañara en el día a día con nuestros niños y que complementara nuestras casas, para así poder crear un espacio de encuentro.
Como quizás todos ustedes, teníamos los típicos puzzles de Goma EVA … no son lindos, no son seguros y terminan siendo un dolor de cabeza; cómo no había algo mejor? Acá en Chile, lamentablemente no.
Todo comenzó...
Así empezó nuestra búsqueda y cuando, por fin dimos con el producto que tanto buscábamos, ¡el mundo entró en pandemia! Declararon cuarentena, nos obligaron a quedarnos en la casa, y todo lo que conocíamos, parecía que iba a cambiar. Esto hizo que la decisión de emprender quedara en pausa, como muchos otros aspectos.
Pero después de pasar mucho tiempo en la casa con niños pequeños y de desarmar espacios comunes para armar otros más adecuados para ellos, nos dimos cuenta que esta necesidad estaba más latente que nunca y entonces decidimos tomar la decisión de por fin crear ORÜGA KIDS.
El primer embarque llegó en Julio del 2020, eran pocas unidades y no había nada igual en Chile … aún así, muchas familias confiaron en nosotras y la mitad se vendió antes que llegara el barco. No podíamos creerlo! Desde ese momento, supimos que esta necesidad que nosotras veíamos, era algo compartido por muchos y eso nos motivó a seguir trabajando.
2021
El año 2021 diversificamos el catálogo de Playmats, con más diseños y medidas. Se comenzó a formar una gran comunidad en redes sociales, en la cual hasta el día de hoy nos comparten experiencias, fotos y nos hacen parte de su espacios y familias. Formamos alianzas con distintas marcas chilenas que admiramos mucho y empezamos a participar de distintos proyectos de interiorismo y arquitectura, posicionando los Playmats Orüga no solo como un elemento de seguridad sino también como un elemento decorativo. Abrimos distintos puntos de venta físicos, en los cuales nos pudieron conocer directamente, tanto en Santiago como en regiones.
2022
El 2022 fue un año de muchísimo crecimiento, logramos contar con la representación oficial de Dwinguler, marca coreana internacionalmente reconocida y premiada por los altos estándares en el desarrollo de productos de seguridad infantil. Somos los únicos representantes oficiales en Latinoamérica, eso nos llena de orgullo y al mismo tiempo nos moviliza a querer seguir creciendo.
2023
El año 2023 ampliamos nuestro catálogo y llegaron los muebles, como el complemento ideal para usar sobre nuestros Playmats. Además, fue un año de encuentros, participamos de congresos, ferias y bazares, pudiendo presentarles nuestros productos en primera persona, compartir con ustedes y ponerle cara a tantas conversaciones.
A partir de esto, nos dimos cuenta de la importancia que tiene para nuestros clientes, el poder conocer nuestros productos de manera directa y comprobar la calidad de un ORÜGA. Es por esto, que para nosotras es importante poder estar presentes en distintos puntos de venta a lo largo de Chile y siempre en búsqueda de nuevas alianzas.
Detrás de todo este trabajo, no estamos solas, tenemos la suerte de contar con un equipo increíble. Ha sido un camino maravilloso que estamos seguras, seguiremos recorriendo junto a ustedes, llevando muchos más ORÜGAS a sus casas.